domingo, 6 de marzo de 2016

¿Hasta cuántos cabellos se considera normal que podemos perder cada día?

El folículo piloso y el cabello se consideran estructuras dinámicas que se rigen por un ciclo de crecimiento en el que existe una renovación del tallo piloso cada cierto tiempo. En el cuero cabelludo la renovación del cabello se produce cada 2-6 años. Esta renovación no se produce de forma síncrónica, por tanto, solo un porcentaje del cabello se cae para dar lugar a un nuevo cabello. La fase de caída del cabello es la fase telógen, y en esta fase se encuentran aproximadamente el 10% de los cabellos, y tiene una duración de 3-4 meses. Si consideramos que tenemos unos 100.000 cabellos en el cuero cabelludo, y que 10.000 (10%) se encuentran en fase de caída, deducimos que en 3-4 meses pueden caernos hasta 10.000 cabellos, y que por tanto, a diario pueden caernos hasta 100 cabellos (10.000 cabellos dividido entre 90-120 días).
Otra forma más sencilla de calcularlo es considerar que se cae a diario un 1% del cabello, que haciendo un cálculo rápido, nos vuelve a salir 100 cabellos diarios de caída.
Como norma general, aunque existen varientes, se considera una caída normal de cabello entre 40-100 cabellos por día.
Haceros hincapié en que, más importante  que el número de cabellos que caen, en cuanto a mantener la densidad de cabello, es el número de cabellos que vuelven a crecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario